ASOCIACIÓN MEXICANA DE EVALUADORES

DE LA NORMATIVIDAD A.C.

CRITERIOS PARA EL TRATAMIENTO DE

QUEJAS O APELACIONES

 

La Asociación Mexicana de la Normatividad A.C. (En adelante AMENAC), siempre interesado por la satisfacción de sus clientes y comprometido por el cumplimiento de la normatividad aplicable, pone a la disposición de sus clientes el presente documento que sirve de guía para atender las quejas y apelaciones derivadas de las actividades de verificación.

Información que debe de contener el escrito de apelación es la siguiente:                          

  • Ø  Nombre completo  o razón social del afectado
  • Ø  Domicilio para recibir notificaciones
  • Ø  Correo electrónico para recibir notificaciones
  • Ø  Número de teléfono o celular de contacto
  • Ø  Fecha y lugar en que se presentó el incidente
  • Ø  Descripción de su queja o apelación y argumentos en los que se basa
  • Ø  Lugar y fecha del escrito de apelación o reclamación técnica
  • Ø  Firma del interesado o en su caso de quien promueve en su nombre

Consideraciones:

  • Ø  El agraviado podrá enviar su queja o apelación por escrito con las características antes descritas o por medio del formato FCA-005 Quejas y Apelaciones.
  • Ø  La queja o apelación que reciba AMENAC y la cual se valide que tiene relación con las actividades de verificación, la Unidad de Verificación tiene responsabilidad de atenderlas.
  • Ø  El afectado que no conteste las notificaciones o solicitudes de información que le haga AMENAC, en un tiempo de 60 días naturales con relación a la queja o apelación, se dará por entendido de que está de acuerdo con la respuesta emitida.

Para el caso de quejas el agraviado solo tendrá que requisitar el FCA-005; Las quejas y apelaciones deberán  acompañarse de evidencias físicas para ser atendidas.

La apelación o queja debe ser dirigida al Coordinador de Calidad al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   o a la siguiente dirección: Emiliano Zapata No. 10 Int. 3, 2º piso, San Luis Huexotla, Texcoco Estado de México C.P. 56220. Tel: (595) 95 4 29 63, (595) 95 55 802, 01 800 837 93 73

Nota 1: El nombre del Coordinador de Calidad podrán consultarlo en la página web www.amenac.mx en el apartado de directorio.

Nota 2: Si el afectado no estuviere conforme con la respuesta emitida por la Unidad de Verificación, podrá manifestarlo por escrito ante la Dirección General de Sanidad Vegetal en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530 Teléfono de Atención: +52(55) 5905-1000, acompañando los documentos en que se apoye. La dependencia remitirá copia a quien emitió la respuesta para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles se le rinda un informe justificando su actuación.

ANEXO

DIAGRAMA PARA ATENCIÓN DE QUEJAS Y APELACIONES

 

 

1.      CONTROL DE CAMBIOS

 

REVISIÓN QUE SUSTITUYE

CAMBIO REALIZADO

FECHA DE CAMBIO

REVISIÓN VIGENTE

00

Modificación de criterios de atención de quejas y apelaciones, modificación de diagrama. 

03/11/2014

01

01

Cambio de Razón social

29/06/2015

02

02

Se adiciono la Nota 2

17/03/2016

03

03

Se ajusta a nuevo organigrama

06/07/2016

04

04

Cambio de logo, correos electrónicos y pagina web

08/08/2016

05

 

 

 

FCA-006                                                                          REV.05                                                                                      | AMENAC